Ejes de accion

Ejes de acción:
Trabajo con la comunidad: Creemos firmemente en potenciarnos desde adentro hacia fuera, por lo tanto, nuestro primer objetivo es el trabajo social, acercar a la gente del barrio a su propio teatro. Es primordial que durante todo el año se mantenga abierto con actividades tanto dentro como fuera del teatro, entregando este espacio como un lugar que “de respuesta” en forma práctica a las necesidades de su gente. Esta es la base del modelo que tenemos de gestión, para democratizar con esto la cultura del barrio huemul proponiendo un nuevo modelo para Chile. Es fundamental la participación a través de un dialogo directo reuniones con nuestros vecinos en el mismo teatro junto al equipo de trabajo del Teatro Huemul.
Escuchando sus necesidades y qué es lo que aspira la gente de nuestro barrio podremos planificar el trabajo comunitario tanto a nivel local, como nacional. Siendo nuestra comunidad el primer potencial a desarrollar. Queremos que la comunidad se transforme en el beneficiario directo: logrando acceder no solo a cultura de calidad y espacios de ocio y esparcimiento sino también a talleres, charlas informativas, etc.
Crear una plataforma en constante movimiento: La forma es generar movimiento y actividad cultural permanente en el barrio, invitando a artistas de gran calidad a mostrar sus trabajos, asegurándole visibilidad y un contacto con un público distinto al de las salas comerciales. La idea es generar vínculos entre los artistas y la comunidad generando aprendizajes incentivándola la formación artística o el perfeccionamiento o asesoría de un de algún oficio, fomentando así, el surgimiento y mejoramiento de: almacenes, cafés, heladería, hostal, restaurante y todo lo que requiera un lugar turístico.
Generar alianzas estratégicas entre el empresariado, el mundo artístico y la comunidad, fomentando en las empresas valores como la equidad social y la responsabilidad social empresarial. Poniendo en contacto a la empresa de manera real y sin intermediarios con sus beneficiarios directos. Fomentar el dialogo entre las tres esferas empresa, artistas y comunidad, para potenciar desarrollos mas integrales en sus distintos polos de desarrollo.